sábado, 4 de diciembre de 2010

Fundamentos II


LA IGLESIA, CUERPO DE CRISTO
La iglesia esta formada por todos los nacidos de nuevo.
Es el cuerpo de Cristo y Cristo es la cabeza de la iglesia (Ef. 5:23; Col. 1:18).
La Iglesia no es un edificio. Es un organismo formado por hombres redimidos por la por la sangre de nuestro Señor Jesucristo y como tal es la casa de Dios (1 Ti. 3.15).
Cada miembro del cuerpo está perfectamente ubicado para cumplir una función específica según Dios (1 Co. 12:18-26).
Es ministrado por Cristo a través de los cinco ministerios (Ef. 4:11-139 por el Espíritu Santo a través de dones (1 Co. 12: 4 – 119 Y POR EL Padre quien derrama su gracia.
LA IGLESIA, NOVIA DE CRISTO
El cuerpo de Cristo esta formado por todos los salvos, pero la iglesia novia es aquella que nace de ese cuerpo, como nace elijo varón que fue arrebatado para Dios y para su trono (Ap. 12.5).
Se puede apreciar como cuerpo de Cristo al primer hombre (Adán), que de su costado fue tomada la esposa (Eva) figura de la iglesia novia.
La novia se conforma de primicias (1 Co. 15:13) los vencedores de cada una de las siete iglesias de Apocalipsis, los que han alcanzado la estatura del varón perfecto (Ef. 4:12) ante de la venida secreta (parusía) de nuestro Señor Jesucristo. Quedando en la tribulación el resto del cuerpo. Las figuras que se encuentran en el Antiguo Testamento apuntalan esta doctrina, entre ellas:
Siete hijas de Jetro (Fig. del cuerpo de Cristo) se presentan delante de Moisés pero una sola es tomada por esposa, a Séfora (Fig. de la Iglesia Novia) (Ex. 2.16-21).
Sesenta son las reinas, ochenta las concubinas y las doncellas sin número (Fig. del cuerpo de Cristo) están delante de Salomón pero una sola es la perfecta (Fig. de la Iglesia novia) (Cnt. 6:8,9).
Todas las doncellas (Fig. del cuerpo de Cristo) del reino de Azuero se reúnen en Susa (Est. 2:8) pero una sola es la amada. la escogida, Ester 8Fig. de la Iglesia novia) (Est. 2.16.17).
LA SALVACIÓN
Es un don irrevocable que Dios en su amor y misericordia da a los hombres que se arrepienten y se convierten a Dios (Ro. 10:8-10 ; 1 Ts: 1:9).
La salvación es por gracia, por fe, y no por obras (Ef. 2:8:9) porque nadie puede pagar su rescate (Sal. 49:6,7). La iglesia no salva, solamente Cristo Jesús salva (Hch.4:12). Él fue quién pago el rescate por el hombre muriendo y derramando su sangre en la cruz del calvario.
EL BAUTISMO DE AGUA
Debe realizarse inmediatamente después de la conversión porque el único requisito que se exige es: creer en el Señor Jesucristo (Hch. 9:36-38).
El bautismo es un acto donde el nuevo convertido es sumergido totalmente en el agua por un discípulo del Señor para recibir la primera ministración que agrega gracia al creyente.
La formula bautismal es la que se indica en Mateo 28:19 que dice: ... bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
LA IMPOSICIÓN DE MANOS
Esta vigente hoy y se realiza bajo la guianza del Espíritu Santo para no imponer manos con ligereza (1 Ti. 5:22).
Es un acto que llevan acabo los miembros del Cuerpo de Cristo, especialmente los Ministros (en lo individual) y por el Presbiterio (en conjunto) ya sea para ministrar al creyente (Hch. 9:17) 0 delegar funciones (Hch. 13: 1-3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario